Después de siete meses sin recibir ni una gota de agua potable, la empresa Hidrocapital puso en operatividad -en periodo de prueba- la estación de bombeo Valle Verde en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander (Miranda).
El ingeniero Julio Narea, gerente del Acueducto Valles del Tuy, indicó que la estación fue sometida a un proceso de rehabilitación y modernización total y refirió que la estación está en fase de pruebas. El funcionario acotó que en la parte hidráulica se colocaron dispositivos de 3 válvulas de seis pulgadas. Sustituyeron un tramo de la red y se colocó un manómetro, para medir la presión del agua correctamente. Mientras que en el sistema electromecánico instalaron dos motores, dos bombas, se restituyó el tablero, transformadores y cableado.
“Se ha puesto en marcha un primer grupo (conjunto motor-bomba), el tablero (dual) 100% rehabilitado, el banco de transformadores y ajustes en la red de distribución interna”, precisó.
La obra favorece a más de 21.000 familias residentes de 13 comunidades, entre ellas: Aragüita, Los Alpes, Las Peonías, Los Amarantos, Valle Verde, Marare, una parte de la urbanización Cristóbal Rojas (Parosca), entre otras.
El agua proviene del río La Guamita y su captación es artificial, la cual se procesa. “Además se hicieron dos reparaciones del tubo de 12 pulgadas de distribución del agua potable y mantenimiento del dispositivo hidráulico”, manifestó Narea.
Las acometidas son parte del plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento de acueductos, redes y estaciones de bombeo (Plan Rem), impulsado por el gobierno nacional.
El ingeniero sostuvo que se busca mejorar las condiciones de abastecimiento de agua potable a la población. “En los próximos días se continuará con las acometidas para poner operativo el segundo grupo y luego avanzar hacia la obra civil contemplada en dichas instalaciones”, aseveró el ingeniero.
Aún falta colocar un motor para que el sistema trabaje de manera alterna.
Airamy Carreño Espejo / Últimas Noticias
Página Web - 2019/12/11