Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, se trasladó al municipio Guajira para realizar un recorrido vía fluvial en la Laguna de Sinamaica junto a la alcaldesa Indira Fernández, con el propósito de inspeccionar las 40 viviendas palafíticas que ejecuta el Ministerio Indígena a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Este importante proyecto beneficiará a los indígenas del pueblo Añú que hacen vida en esta zona, las mismas son adaptadas a sus usos y costumbres construidas sobre las aguas.
“Estos hogares son construidos con el apoyo de la comunidad, proyecto que aprobamos con todo nuestro amor para mejorar la calidad de vida de indígenas Añú que vivían en ranchitos muy humildes; actualmente estamos construyendo en la Guajira más de 340 viviendas que entregaremos para seguir haciendo justicia social con quienes por décadas fueron excluidos por gobiernos anteriores”, manifestó la ministra Núñez.
La alcaldesa de la Guajira, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Aloha Núñez y al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroe, por sacar adelante estos proyectos para los pueblos indígenas más humildes de la patria.
Cortesía Minpioficial / MINHVI
Página Web - 2018/12/10
Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/