En Zea una de las casa colapsó por completo y los nueve integrantes de la familia fueron enviados a un refugio
En el estado Mérida, 17 viviendas resultaron afectadas por las lluvias que caen sobre la entidad desde hace más de 48 horas, informó Manuel Paredes Carrizo, director regional de Protección Civil (PC).
De acuerdo con el reporte, en el sector La Florida del municipio Zea se inundaron siete casas, por la crecida del río, de las cuales seis presentan daños parciales y una quedó inhabitable por el colapso de su estructura, por lo que desalojaron a los nueve integrantes de la familia que allí residía, enviándolos a un refugio.
En la parroquia Río Negro, municipio Guaraque, se anegaron 10 viviendas: Los habitantes de la jurisdicción son atendidos por comisiones mixtas del Cuerpo de Bomberos de Tovar y de PC, que además efectúan la inspección técnica para constatar la intensidad de los daños, indicó Paredes Carrizo.
Otra situación fue reportada en la población de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, donde la marea alta inundó las casas ubicadas a menos de 5 metros de la playa, en este puerto lacustre, ubicado en la zona Sur del Lago; allí las familias perjudicadas fueron desalojadas de manera preventiva.
De igual forma los aguaceros originaron una falla de borde en La Local 008, que comunica a la ciudad de Mérida con el municipio Alberto Adriani, hecho ocurrido en el sector La Honda, de la autopista. Se pudo conocer que el aumento del caudal del río Chama, socavó el talud de la vía, en el sitio se encuentran los organismos de prevención y del Gabinete de infraestructura del Gobierno regional.
Jesús David Zerpa / Últimas Noticias
Página Web -2018/10/24