• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección Civil asegura que cada municipio cuenta con plan de contingencia (VENEZUELA)

El director de Protección Civil Aldo Pusticcio emitió un llamado a la comunidad para que siga por las redes sociales a los entes encargados de dar aviso e información más precisa en el caso de las constantes lluvias.

 

En vista de las presentes lluvias registradas en el territorio nacional, el director regional de Protección Civil en la región insular Aldo Pusticcio, indicó que este organismo por sí solo presenta debilidades, pero trabajando en conjunto como lo están haciendo con las 11 direcciones municipales, el trabajo es más efectivo y se puede resolver cualquier situación adversa, porque cada una de ellas cuenta con su plan de contingencia.

Pusticcio comentó que constantemente se llevan a cabo monitoreos y labores de limpieza en ríos y lugares vulnerables o de altos riesgo, y en cada dirección vienen trabajando según las amenazas. Además precisó que muchas veces no se cuenta con el equipamiento adecuado, pero pueden apoyarse a través de la empresa privada en el caso de obstrucción de ríos o remoción de escombros.

El director de Protección Civil resaltó que han impartido capacitación y educación adecuada en los planteles, a cerca de la prevención, de qué hacer antes y durante una situación adversa, creándose con ello una cultura preventiva.

Asimismo Pusticcio puntualizó, que las recomendaciones van dirigidas a aquellas personas que construyeron sus viviendas en lugares vulnerables y de alto riesgo, que puedan inundarse, ellos deben conocer los riesgos y saber cuánto tiempo de lluvia puede soportar la zona, así como las medidas de previsión a tomar ante un desalojo preventivo.

“Es necesario tener también un poco de sentido común y evitar ser los causantes de las desgracias, arrojando escombros, chatarras, y basuras a los cauces, que provoquen los taponamientos”.

Del mismo modo el director de Protección Civil extendió un llamado a la comunidad de seguir por las redes sociales a los entes encargados de emitir avisos e información más precisas en el caso de la constantes lluvias como son el Inameh, direcciones nacionales, estatales y municipales de Protección Civil a través de su página, porque es la información que se actualiza para evitar la alarma y desespero en la población.

 

 

 


Martha León / El Sol de Margarita

Página Web -2018/10/23

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/