Hay 159 personas afectadas y Protección Civil colaboran con los habitantes
Un total de 159 personas de diferentes edades resultaron afectadas este domingo debido a que sus viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento de ríos y un caño en los municipios Brión y Páez del estado Miranda, generado por las precipitaciones registradas este sábado durante casi todo el día.
En Tacarigua de La Laguna, Páez, el caño El Burro salió de su cauce e inundó 24 casas con 75 habitantes que no perdieron enseres, de acuerdo con información del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres, Cesprad, dependiente de la Gobernación.
En la calle Belén de esa localidad, tres casas y 16 personas resultaron afectadas. También las calles La Boca y El Obispo quedaron bajo el agua.
Cuarenta y cinco habitantes de Birongo, Brion, sufrieron los estragos de una inundación causada por el río Marasmita que entró a 12 viviendas, de las cuales nueve tuvieron pérdidas parciales y una que quedó sin nada.
En La Vega el río Curiepe cubrió el sector la Vega, donde 22 personas tuvieron que poner a salvo sus pertenencias en los nueve hogares que ocupan.
En el sector estuvieron funcionarios de Protección Civil Miranda, Polibrion,. Polipáez, Polimiranda y la Guardia Nacional Bolivariana para prestar apoyo a las familias de estos sectores.
Irama Delgado / Últimas Noticias
Página Web -2018/10/21