Protección Civil declaró las tres viviendas afectadas por la caída de un talud como inhabitables. Asimismo, gran parte de la ciudad amaneció sin agua porque la Planta Potabilizadora Burgoín debió detener su funcionamiento
Las lluvias que caen sobre el estado Mérida desde la tarde del viernes 12 de octubre, dejaron como saldo tres viviendas afectadas por el deslizamiento de un talud, en la avenida Miranda del sector Santa Elena, en el municipio Libertador.
Jehyson Guzmán, protector político de la entidad andina, informó en su cuenta en Twitter, que estas casas fueron declaradas “inhabitables”, por la comisión técnica de Protección Civil que lo acompañó al lugar, junto a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Las tres familias perjudicadas, que suman más de nueve personas, fueron desalojadas y llevadas a refugios solidarios en la parroquia Domingo Peña de la ciudad. Asimismo, Guzmán aseguró que serán atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por otra parte, el aguacero también causó que los habitantes del centro y sus adyacencias hasta la zona norte amanecieran este sábado sin servicio de agua potable.
Se pudo conocer que las precipitaciones arrastraron escombros y sedimentos hacia la Planta Potabilizadora “Dr. Enrique Burgoín”, ubicada en El Vallecito, lo que mantiene a las cuadrillas de la estatal Aguas de Mérida, trabajando en contingencia para poder entrar en funcionamiento en las próximas horas.
Jesús David Zerpa / Últimas Noticias
Página Web -2018/10/13
