El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al Sistema Autónomo de Notarias y Registros (Saren), legalizar la venta de bienes inmuebles con la criptomoneda venezolana el Petro.
El Jefe de Estado enfatizó que los bienes inmuebles en Venezuela, están siendo comercializados de manera ilegal y flagrante con monedas como el dólar, por lo que tomó la decisión de poner en marcha la compra y venta dentro del sector inmobiliario con la moneda digital venezolana sustentada en sus riquezas naturales.
“Está legalizado el uso del Petro como unidad de cuenta, como moneda venezolana, así que a partir de hoy, deben permitirse y promoverse la venta de bienes inmuebles en Petro. Se está haciendo de manera ilegal por ahí en dólares, o miento, no venden tremendas casas en dólares por ahí, bueno eso se acabó. Ahora usted puede venderla en Petro, en el valor estimado de acuerdo al mercado, porque el Petro; es la moneda digital internacional de Venezuela, procédase a realizar las transacciones de bienes inmuebles en Petro masivamente”.
Así lo anunció el Primer Mandatario Nacional durante el lanzamiento del Petro como moneda digital para el total el acceso del pueblo venezolano y el impulso de la nueva política de intercambio comercial internacional, dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
Desiree Rengifo / MINHVI
Página Web -2018/10/02
Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/
