• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vecinos de algunas zonas de Vargas exigen mayor atención por parte de las autoridades regionales (VENEZUELA)

Residentes de La Cabrería, donde fallecieron las dos niñas en el litoral central, denuncian que no han iniciado labores de limpieza. Mientras el gobernador dijo que fueron afectadas 8 familias

Calles y avenidas de las dos principales parroquias de Vargas Maiquetía y Carlos Soublette, amanecieron con desechos y basura tras las fuertes lluvias registradas el pasado martes y que dejaron además ocho familias afectadas, según confirmó el Gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Según los vecinos, la parroquia Maiquetía, donde se ubica la calle Los Baños el caudal del agua fue muy fuerte, por lo que revivieron lo sucedido en la tragedia de Vargas de 1999.

También denunciaron que en muchos casos fueron los mismos residentes los que despejaron los drenajes que quedaron tapiados con la basura que arrastró el agua.

Ayer en horas de la mañana fue restablecido el paso vehicular por la avenida Carlos Soublette entre el sector El Brillante y Calle Los Baños, aseguró el mandatario regional. Según Carneiro, tras culminar la limpieza se ejecutará junto a las cuadrillas de mantenimiento de la Fundación Sol de Vargas, una operación de saneamiento ambiental en las zonas afectadas.

De acuerdo con el balance oficial las localidades más afectadas por las precipitaciones fueron: La Cabrería, Algarín, El Brillante, Pariata, Calle Los Baños, Montesano, Mare Abajo y Playa Verde. El gobernador lamentó el fallecimiento de las dos niñas en la parte alta de La Guaira, debido al deslizamiento de una pared.

"Estamos brindando todo el apoyo a la familia que se accidentó en La Cabrería a causa de las lluvias, visitamos el lugar para corroborar la situación. Sabemos que dos adultos y otra niña, integrantes de la misma familia están siendo atendidos en el hospital José María Vargas", dijo.

En horas de la tarde nuevamente se registraron precipitaciones en el estado Vargas pero no tan fuerte como las ocurridas el martes, según reportaron los vecinos.

También alertaron en el sector La Cabrería, donde fallecieron las dos niñas, no han realizado labores de limpieza, la zona que se mantiene con escombros y lodo, indicaron.

Por su parte, Federico Peña, dirigente de Primero Justicia en el estado Vargas, denunció que "las autoridades no han realizado proyectos de limpieza preventiva de quebradas, alcantarillas o desagües y de allí el caos que se registró el pasado martes.

Además, agregó que si se hubiera invertido más en la limpieza de quebradas y drenajes , que en construir plazas y jardineras, está situación sería diferente, en todas las zonas que fueron afectadas.

 

 


El Universal

Página Web -2018/09/27

Fuente: http://www.eluniversal.com/