El Vértice Financiero de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se encuentra fortalecido con la aprobación de 287 millones 532 mil 412 Bolívares Soberanos; recursos asignados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro; en su afán por cumplir las metas programáticas en materia de vivienda y que cada una de las familias venezolanas tenga su hogar digno.
Esta información la dio conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel durante la reunión número 34 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, quien aseguró que estos recursos están destinados a los diferentes órganos de ejecución del poder público, poder popular, gobernaciones, alcaldías y para la compra de materiales e insumos de construcción que están garantizados para la meta de este año.
El ministro Villarroel destacó que programa Petro Incentivo al Constructor, se encuentra activo y vigoroso con la implementación del Sistema Petro; como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
“Ya tenemos valuaciones de ejecución física de empresas que están ejecutando viviendas. Hemos generado la espiral virtuosa del ciclo del Petro, y como el Petro va dentro del sector de la construcción, para potenciar todo este mecanismo”, puntualizó el Titular de Hábitat y Vivienda.
Es de resaltar, que el cuarto y poderoso Vértice Financiero de la GMVV, se sustenta con recursos económicos que garantizan la continuidad de la construcción de viviendas en el país y logra diversificar la obtención de fondos a través de instrumentos legales; para ello se creó el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción; que agrupa diferentes fuentes de financiamiento para el manejo óptimo, planificado y eficiente de los recursos que garantizan el Buen Vivir de las familias.
Desiree Rengifo / MINHVI
Página Web -2018/09/18
Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/