Camas, agua y alimentos fueron enviados a los afectados
Alimentos, camas y agua fueron algunos de los enseres que este miércoles transportaron vía aérea para atender a las familias afectadas por las lluvias en los estados Delta Amacuro y Guárico.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en su cuenta en Twitter que para el pueblo deltano se enviaron 12 toneladas de enseres, entre ellos 300 camas y 300 colchones.
Además, detalló que desde el pasado 1 de agosto el Gobierno Nacional ha entregado 25,52 toneladas de insumos para la atención en Delta Amacuro, con el fin de brindarle una respuesta integral en las áreas de salud, alimentación, vivienda y seguridad.
Asimismo, Reverol indicó que para los guariqueños remitieron 5,75 toneladas de insumos, entre alimentos no perecederos, agua, colchonetas, sábanas y mosquiteros, que serán distribuidos entre las comunidades más afectadas en la entidad.
Evaluación. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, junto al Estado Mayor de Lluvias evaluó este martes los niveles de afectación en el sector La Alameda de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar.
A través de su Twitter, Padrino difundió que en la zona el agua está por encima de la calzada. “Es una situación de riesgo que ya está siendo atendida por las autoridades civiles y militares. Entre otras acciones, se ha levantado un muro de contención”, escribió.
Detalló que el gobierno regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana levantaron un muro de contención de más de 50 metros, construido con alrededor de 2.000 sacos de arena para evitar el paso del agua proveniente del río Orinoco a la ciudad.
Últimas Noticias
Página Web - 2018/08/16