• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más de 300 familias en riesgo por lluvias (VENEZUELA)

El Comité de Riesgo Caroní se mantiene activo para atender a los damnificados

Más de 350 familias de los estados Bolívar y Guárico se han visto afectadas por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní, donde muchos lugareños tuvieron que abandonar sus hogares por las inundaciones. Según el director de Protección Civil Caroní, Ángel Rodríguez, en Ciudad Guayana (municipio Caroní) hay 260 familias (827 personas) desalojadas.

El Comité de Riesgo Caroní se mantiene activo para atender a los damnificados. Evalúan las 236 viviendas afectadas, para determinar cuántas podrán ser ocupadas nuevamente. Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Caroní, indicó que en Guayana están atentos a las familias de las parroquias Chirica (108), Cachamay (50); Simón Bolívar (82); Unare (9), 11 de abril (9); Yocoima (2).

Cuarenta familias de los barrios El Edén y La Toma en Ciudad Bolívar fueron desalojadas ante la inundación de sus hogares. Esperan la ayuda del gobierno regional ante el temor de perder sus enseres y contraer enfermedades.

En Caicara del Orinoco, el gobernador Justo Noguera Pietri visitó la zona “para constatar que están recibiendo la atención prioritaria en estos casos”, acotó.

El director de Protección Civil Caroní, Ángel Rodríguez, advirtió que mantienen la alerta amarilla. La cota del Orinoco está en 11.21 msnm y la del Caroní en 11.92 msnm. Sin embargo, estiman que los niveles de ambos ríos se mantendrán altos hasta mediados de agosto, momento en el que empiezan a descender.

 

 


Elita Barroso Torres / Últimas Noticias

Página Web - 2018/07/26

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/