Crecida del río Uairén en Gran Sabana obligó a evacuar 4 sectores
Más de 140 familias se encuentran damnificados en refugios habilitados en San Félix y en el municipio Gran Sabana, las cuales fueron desalojadas de sus viviendas a consecuencia de la crecida de los ríos por las fuertes lluvias que azotan la región.
El nivel del río Caroní sigue subiendo y su cota está a 11,45 metros sobre el nivel del mar, afectando a las urbanización Campo Rojo, y Los Monos, en la parroquia Cachamay y la parroquia Dalla Costa.
En Ciudad Guayana, en San Félix, la escuela Antonio José de Sucre fue habilitada para 20 familias (72 personas) de Villa Manantial y Callejón Barcelona. El gobernador Justo Noguera Pietri, visitó el lugar y entregó colchones y mosquiteros y medicamentos, cubriendo algunas necesidades de los afectados, entre los cuales se encuentran niños lactantes.
En Gran Sabana, unas 123 familias han sido evacuadas de sus casas en Caño Amarillo, Kewei I y II y Jerusalén, por la crecida del río Uairén.
Las direcciones de servicios generales abordan las alcantarillas y desagües pluviales, haciendo las limpiezas correspondientes y contribuyendo a atacar las zonas inundadas con sus equipos y maquinarias.
El Instituto de Salud Pública y la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento del estado Bolívar se mantienen desplegadas.
Elita Barroso Torres / Últimas Noticias
Página Web - 2018/07/12