La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor entregó 83 viviendas rehabilitadas a igual número de familias de la población costera de Chuao, ubicada en extremo norte del municipio Santiago Mariño.
Estas edificaciones que fueron restauradas principalmente en sus fachadas, están ubicadas en el casco histórico del poblado costero. Adicionalmente se realizó la su intervención del ambulatorio, así como la rehabilitación en la Casa del Cacao, la sede de los Diablos Danzantes de Chuao y la escuela de esta comunidad, refiere un boletín de prensa del Gobierno de Aragua.
El acto de entrega se materializó este domingo con la asistencia del gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres en su visita a esta comunidad, donde además realizó una gran asamblea con el poder popular para escuchar sus propuestas e inquietudes.
Asimismo se reunió con el comité religioso de la iglesia de Chuao, para evaluar las acciones a emprender su apoyo al sector religioso de la zona. Posteriormente compartió con los Diablos Danzantes de Chuao, quienes fueron declarados como patrimonio cultural de la humanidad, por la Unesco en el año 2012 y realizaron una muestra dancística.
Seguidamente el jefe regional hizo un recorrido en la Casa del Cacao, donde los productores describieron el procesamiento y las bondades de este rubro.
Marco Torres mencionó que en una segunda fase se rehabilitará la iglesia y ya se evaluaron otros sectores de Chuao, para dar continuidad a las intervenciones de viviendas en todos los sectores que componen el poblado conocido por su productor de cacao.
"El pueblo de Chuao se favorece con las políticas de gobierno implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, (GMBNBT) y todas las misiones de la revolución bolivariana, porque a pesar de todo el bloqueo económico y todas las dificultades que vive nuestro país, seguimos trabajando para dar repuestas al pueblo que nos colocó aquí", manifestó el gobernador Marco Torres.
Por otra parte el General Antonio Rodríguez, Autoridad Única de Vivienda en Aragua, precisó que gracias al acompañamiento de Barrio Tricolor se atendieron estas 83 familias, que se traducen en 340 personas en la primera fase, sin contar el impacto positivo que traerá para la población la rehabilitación de la escuela y el ambulatorio.
"La instrucción es ir hacia el pueblo y palpar sus necesidades porque la revolución va a seguir atendiendo y dando ese apoyo a través de las misiones de la revolución", indicó el funcionario.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2018/07/03
Fuente: http://www.avn.info.ve/