El gobierno debe reconocer en primer lugar el problema y en segunda instancia, asumir la cuota de responsabilidad que le corresponde, “porque de nada vale eludir las responsabilidades culpando a otros”, agregó el presidente del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, Daniel Olivares, quien insta a buscar soluciones urgentes.
Uno de los problemas que afectan en mayor grado a todos los venezolanos es el de transporte, tanto en el ámbito público como en el privado, aseveró el presidente del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, Daniel Olivares, a través de nota de prensa.
La hiperinflación, la escasez de lubricantes y de repuestos automotrices, así como el elevado costo de los vehículos, impacta el desarrollo de todas las actividades. “Es una calamidad”, dijo el dirigente gremial.
“La crisis del transporte afecta también a las empresas constructoras que tienen un alto porcentaje de inasistencias de su personal de trabajo, que tampoco encuentran repuestos y lubricantes para sus equipos. Aparte de tener que implementar costosos operativos para el traslado de equipos y personal y así poder cumplir con los plazos de entrega en sus obras contratadas”.
Urge convocar a una mesa de trabajo con los sectores del transporte para buscar la salida.
Redacción / El Sol de Margarita
Página Web - 2018/06/21
Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/