En la reunión semanal del Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda, el ministro Ildemaro Villarroel dejó claro que el Gobierno Bolivariano y las leyes se encargan de garantizar el derecho a la vivienda, la protección de la tenencia física y seguridad jurídica de las viviendas de todos los que han sido dignificados con la institución.
Asimismo, el Ministro Villarroel comentó que “para nada hemos promovido o avalado ningún tipo de apropiación que no sea bajo el marco de la ley, en el marco del respeto a nuestras leyes vigentes”.
De igual forma, destacó que todas las campañas promovidas por la derecha circulando en las redes sociales, buscan desvirtuar y torcer el éxito de la gran política habitacional del país, siendo éstas totalmente falsas.
Por otra parte, el Titular de Hábitat y Vivienda informó que el Órgano Superior de Vivienda revisó la reubicación de familias que se encuentran en urbanismos de alto riesgo, haciendo referencia al urbanismo Fundapol que se encuentra ubicado en el kilómetro 4 de la Panamericana, que por movimientos de tierra tuvo que ser intervenido por el Gobierno del Distrito Capital.
Destacó además que en la zona ya se encuentran instalados equipos de protección civil y que a los afectados ya se le han ofrecido varias opciones para poder facilitar su reubicación.
MINHVI
Página Web - 2018/06/04
Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/