En concordancia con la cuarta línea de trabajo del presidente de la República Nicolás Maduro; para el fortalecimiento del sistema de protección social, este sábado, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel sostuvo una reunión con la directiva de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), en aras de establecer estrategias que permitan aumentar la capacidad productiva de esta misión socialista.
Esta jornada de carácter extraordinario se llevó a cabo en los espacios de la Academia Militar Bolivariana de Caracas y contó con la participación de coordinadores y jefes de centro de acopio de la GMBNBT de todo el país.
“Hemos generado directrices creativas para el reimpulso absoluto de esta Gran Misión y el incremento de su productividad. La GMBNBT comprometida con el cumplimiento de la meta con el relanzamiento de este gran valor de la gestión social de la Revolución, estamos seguro señor Presidente, que con su liderazgo y nuestro compromiso, Venezuela va a seguir adelante y esta Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, va a seguir pintando todos los barrios y zonas del país con amarillo, azul y rojo de nuestra bandera y de la prosperidad de Venezuela”.
De acuerdo al último balance ofrecido de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se han rehabilitado y embellecido un total de 675.133 casas dignificando de este modo a las familias venezolanas.
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se internacionalizó con la instalación de dos corredores humanitarios, para rehabilitar viviendas a familias que sufrieron los embates de la naturaleza en la República de Haití y en la República de Cuba. Cabe destacar, que esta misión social, surgió como un programa el 09 de agosto de 2009, y luego en el 2013 obtuvo el rango de Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; para garantizar la transformación integral del hábitat en los sectores populares del país.
Desiree Rengifo / MINHVI
Página Web - 2018/05/26
Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/