Desde hace dos años y medio, aproximadamente, con el éxodo de muchas personas hacia el exterior, se observa el incremento en la oferta de inmuebles.
En el marco de la actual recesión económica, que por supuesto afecta al sector inmobiliario, de los once municipios neoespartanos, en donde más se está moviendo la compra y venta de inmuebles es en Maneiro y Antolín del Campo, refirió la presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Carolina Flores.
Urbanizaciones como la Jorge Coll, en el municipio Maneiro (capital Pampatar), registran un movimiento mayor en comparación con otros municipios insulares, sobre todo en lo que respecta a edificios residenciales o casas-quintas muy espaciosas, que se van quedando vacías porque los grupos familiares se reducen debido a la diáspora actual hacia otros países.
El otro municipio que genera cierto "respiro" inmobiliario es Antolín del Campo, específicamente en lo que concierne al sector playa El Agua, que es de índole e interés turístico, dijo.
Actividad gremial
Aparte de la dinámica propia del área inmobiliaria, Carolina Flores explicó que prosiguen actividades de formación entre sus agremiados, ya que es un área que no pueden descuidar, precisamente por la misma dinámica que se vive, y que origina constantes cambios.
A la vez, el sector que representa se mantiene expectante con respecto a la futura utilización del petro y su adquisición con bolívares.
Redacción / El Sol de Margarita
Página Web - 2018/05/08
Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/