Familias denunciaron que esperan desde hace seis años la culminación de sus hogares
Veinticuatro familias de Bosque Alto, en Guatire, ven con tristeza el retraso que muestran las empresas encargadas de desarrollar sus viviendas, pues en seis años no han sido terminadas.
Jesús Febres, vocero de Contraloría del consejo comunal, dijo que de 24 casas levantaron la mitad a medias, pues carecen de techos, ventanas, puertas y conexiones de agua. De las 12 restantes, solamente están vaciadas dos losas.
Explicó que representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela asignaron la segunda etapa del proyecto a la Inmobiliaria Nacional, que prometió emprender la obra después de Semana Santa. Hasta ahora no ha cumplido.
“Planteamos que nos entreguen el material, porque nosotros, que somos los interesados, podemos continuar con la obra; pero nos negaron esa posibilidad”, aseveró.
A nombre de sus vecinos, Febres hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que ordene la finalización de las viviendas, porque el proyecto cuenta con Bs 200 mil millones que fueron aprobados.
El vocero comunal destacó que el proyecto permitirá la sustitución de ranchos por casas. En el urbanismo construyeron 150 unidades habitacionales en una primera etapa, las cuales están habitadas. Sin embargo, el lugar carece de vialidad y un tanque que garantice el servicio continuo. Los residentes cuentan con una manguera que se rompe continuamente.
También señaló la necesidad de hacer algún tipo de obra en la segunda calle, que presenta deslizamientos cuando llueve. Los vecinos temen que los siete módulos, de cuatro viviendas cada uno, se desplomen sobre 12 casas de la primera calle.
Irama Delgado / Últimas Noticias
Página Web - 2018/04/10