Un aumento salarial de 250% recibirán los trabajadores de la industria de la construcción, a partir del 2 de abril de 2018, tras el acuerdo suscrito entre las Cámaras de la Construcción, sindicatos y federaciones de la industria, en el marco de la Comisión de Advenimiento, cuyas resoluciones fueron homologadas por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.
Durante las reuniones que se iniciaron el pasado 17 de marzo, también se aprobó otorgar un bono de transporte no salarial de veinte mil bolívares (Bs. 20.000,00) por día trabajado, incrementar el Cestaticket socialista (cláusula 17) en un millón trescientos mil bolívares mensuales, pagaderos semanalmente y cancelar el bono de asistencia semanalmente (1,5 días de salario básico por semana).
Asimismo, se convino la extensión de la duración de la Convención Colectiva del Trabajo de la Industria de la Construcción, CCTIC 2016-2018 por un año, es decir que estará vigente hasta el próximo 17 de marzo de 2019.
Como parte de la negociación, se concertó que los aumentos serán sobre los salarios del 1 de enero de 2018, desde la fecha de homologación del Acta, para trabajadores activos en esa fecha, mientras que los aumentos otorgados después del primero de enero serán descontados del aumento actual.
Cámara Venezolana de la Construcción
Página Web - 2018/04/05
Fuente: http://www.cvc.com.ve/