Durante el fin de semana pasado se realizaron las segundas jornadas de mantenimiento y rehabilitación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con las cuales se llegó a 386.468 familias de 190 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el país.
La información la dio a conocer este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la décima reunión del Órgano Superior de Vivienda, realizada en la sede del despacho de Vivienda.
La participación en estas jornadas se amplió a 74 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en esta oportunidad fueron incluidas las asambleas de viviendo venezolanos.
Entre los trabajos ejecutados destacan el pintado de fachadas, desmalezamiento de áreas verdes y recolección de escombros, con la participación del poder popular organizado.
"En las dos jornadas de mantenimiento efectuadas tenemos la evaluación de haber impactado 2 millones 408 mil 136 venezolanos que se encuentran articulados con estos entes estructurales como son los urbanismos de la GMVV, los corredores, los terrenos de las asambleas de viviendo venezolanos", puntualizó Villarroel.
Adelantó que en abril se llevarán a cabo las terceras jornadas de rehabilitación y mantenimiento, como parte de la programación por el séptimo aniversario de la GMVV.
La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.
Posteriormente se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir casa propia. La meta para este año es de un millón de casas construidas y entregadas.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2018/03/13
Fuente: http://avn.info.ve/