• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gran Misión Vivienda Venezuela impulsa la autoconstrucción (VENEZUELA)

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se desplazó este jueves 22 de febrero hasta el estado Carabobo, con el objetivo de dignificar a 27 familias en el urbanismo Nuevo Espacio Comunitario Guaicaipuro, situado en el sector Araguita del municipio y parroquia Guacara.

En ese sentido, Lilibeth Hernández, beneficiaria del mencionado urbanismo, relató su historia de vida antes de obtener su hogar: "Viví en condiciones de arrimada 6 años. No es fácil, es una situación bastante incómoda ya que uno no tiene la privacidad que uno realmente necesita".

Hernández expresó que dormía en un cuarto con su esposo y su hijo, en casa de su suegra, por ello, "le doy gracias a Dios, a nuestro Comandante (Chávez), al presidente Nicolás Maduro, por seguir este legado, porque de verdad tuvo esa gran idea de crear la Gran Misión Vivienda, la cual, así como yo hay miles de familias que han sido beneficiadas y esperemos que sean mucho más".

Con lágrimas de emoción, Lilibeth manifestó que pese a las adversidades su mayor deseo, luego de tener su vivienda, es adoptar a un bebé y poder brindarle un hogar digno lleno de alegría, donde pueda compartir con su hijo.

“Es algo que desde que nació mi hijo y me enteré que no podía tener más, dije: voy quiero adoptar, ya que no puedo tener, Dios me va a abrir las puertas necesarias y una de esas, fue mi casa, que es uno de los requisitos que piden para poder adoptar: tener una casa digna, en condiciones estables", acotó Hernandez.

No obstante, detalló que estas viviendas fueron ejecutadas bajo el modelo de autoconstrucción en articulación con Min-Comunas y la GMVV, lo que da un mayor sentido de pertenencia.

"Uno cree que es algo sencillo y no, se requiere de un esfuerzo bastante grande para poder obtener vivienda. Desde ir a buscar materiales, madrugar, hacer y doblar zunchos, reemplatear el terrero, regar la arena, hasta lo más sencillos como pintar una casa, lo aprendimos gracias a la autoconstrucción".

 

 


Prensa: Nurelyin Contreras / MINHVI

Página Web - 2018/02/23

Fuente: http://www.minhvi.gob.ve/