• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Denuncian trabajadores crítica situación cementera en Anzoátegui (VENEZUELA)

Trabajadores se mantendrán en asamblea permanente, según Luis Chaparro, secretario general del sindicato del Cemento en Pertigalete, Guanta.

  • Denuncian trabajadores crítica situación cementera en Anzoátegui

  • Trabajadores temen por sus vidas debido al mal estado de la planta cementera de Guanta, en el estado Anzoátegui

 

La  crítica situación que están confrontando los trabajadores de Cementos de Venezuela, en Anzoátegui, antigua Cemex, fue denunciada nuevamente por el personal de la empresa, el cual se declaró en asamblea permanente dada la disminución de sus beneficios y de la producción del material utilizado en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El secretario general del sindicato del gremio en el estado, Luis Chaparro, explicó que la industria cementera  ha dejado de producir 2 millones de toneladas, "lo que preocupa porque el país está cerca de una grave crisis por la escasez".

De acuerdo a lo declarado junto a sus compañeros, más de 8 mil trabajadores están siendo perjudicados por la semi paralización de la compañía. "Los salarios mensuales no alcanzan para comprar un día de comida para sus familias y por ello, más de 19 organizaciones sindicales de esta industria, se encuentran activadas para tomar medidas contundentes, para que las autoridades nacionales resuelvan los conflictos". "Con reuniones y conversaciones solamente no se solucionan los problemas, necesitamos acciones", expresó el dirigente.

En Guanta, la producción cementera que era de 10 millones de toneladas anuales, ha bajado a tres toneladas, "debido a la falta de inversión y mantenimiento de los equipos, maquinaria y hornos", dijo Chaparro.

El vocero sindical refirió asimismo que las condiciones en las cuales se encuentra la planta ha causado varios accidentes laborales y desde el año pasado hasta este año, la masa laboral ha sido víctima varias veces y "todos tienen miedo de perder su vida ante tantas ineficiencias. Hace poco un compañero sufrió la amputación de un pie por los equipos dañados y la falta de seguridad industrial".

Exigieron pronta respuesta por parte del gobierno nacional, por cuanto es imposible seguir trabajando con las condiciones inadecuadas que presenta la planta cementera de Guanta, la segunda más importante de América Latina.

 

 


MIRIAM RIVERO / El Universal

Página Web - 2018/01/31

Fuente: http://www.eluniversal.com/