• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

En el urbanismo Hugo Chávez Frías claman por alumbrado y asfaltado (VENEZUELA)

Pasan calamidades con el transporte pues deben caminar un kilómetro hasta la JBA para tomar una unidad. Piden ayuda a los gobiernos nacional, regional y municipal.

 

Habitantes del urbanismo Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector Los Cuartos del municipio Mariño, claman por alumbrado público y asfaltado. El urbanismo, que tiene un poco más de seis años de fundado, cuenta con 45 viviendas, y según varios vecinos hay otros proyectos para la ejecución de más unidades habitacionales.

Varios vecinos comentaron que tienen una larga lista de carencias, pero lo urgente por solucionar es el alumbrado público por cuanto ha habido muchos atracos.

Aurimel Brito, quien desde hace siete años reside allí, comentó que son varios los problemas que padecen, incluyendo el tema del agua, que durante el mes de enero llegó con olor fétido, y solo pueden utilizarla para labores domésticas. “Debemos comprar agua potable para poder tomar y cocinar”.

Otra necesidad que padecen es la del servicio de aseo urbano, pues deben botar los desechos en un terreno baldío, para evitar los malos olores y las moscas.
Ante este panorama, los vecinos piden ayuda de las autoridades, ya sean del nivel nacional, regional o municipal, para mejorar en alguna medida sus precarias condiciones de vida.

Neismar Marval, quien tiene varios años viviendo en el urbanismo, dijo que les urge la pavimentación de las calles y el alumbrado público, porque todo queda oscuro y cuando la gente regresa del trabajo es peligroso, pero también lo es para los niños cuando salen en las mañanas al colegio.

PETICIÓN

En el urbanismo Hugo Rafael Chávez Frías piden la construcción de una escuela y parques. Un espacio donde los niños y niñas puedan jugar, así como una cancha deportiva, plantean.

Marval dijo que la mayoría de los niños de esa comunidad estudia en el Colegio Raúl Leoni y para llegar allí deben atravesar un terreno enmontado y hay mucha inseguridad.
Roseibi Gómez comentó que apenas el pasado año, con ayuda de Corpoelec, fue colocado el cableado a las casas, pero faltó alumbrado a las calles.

Transporte

Otra de las quejas de vecinos del urbanismo Hugo Chávez Frías es la ausencia del transporte público. Dicen que deben caminar hasta la avenida Juan Bautista Arismendi para poder abordar un autobús. Contaron que hay un señor de la comunidad que en ocasiones presta servicio. “Cuando tiene la camioneta en más o menos buenas condiciones”

 

 


Marianela Peñate / El Sol de Margarita

Página Web - 2018/02/01

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/