Este sábado el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, llevó a cabo la primera reunión ordinaria con todos los directores ministeriales y entes adscritos, con el objetivo de dictar los lineamientos para el reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), durante el año 2018.
En ese sentido, el ministro resaltó que se aproxima la entrega del Hito Histórico de la vivienda N° 2.000.000. Este período anual "va ser un año muy particular, donde debemos controlar todas las fuerzas descendientes, a pesar de la crisis economía que atraviesa el país.
Actualmente la GMVV cuenta con cuatro convenios internacionales: China, Belarús, Portugal y Colombia.
Villarroel, instruyó a los directores ministeriales a mantenerse supervisando las obras que ejecuta la GMVV en cada entidad del país, trabajando consolidadamente con los 32 inspectores nacionales que existen en la Misión Vivienda Venezuela.
Referente a los materiales e insumos para la construcción y rehabilitación de viviendas, señaló que también deben ser supervisados por los directores ministeriales, afianzando la productividad de hogares para el confort de las familias venezolanas.
El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, detalló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, fueron tomadas "nueves medidas de impacto para revertir la guerra económica en el primer cuatrimestre del año 2018":
1.- Impulsar el Carnet de la Patria.
2.- Reimpulsar la GMVV y la Gmbnbt.
3.- Impulsar el 0800-Salud.
4.- Movimiento Somos Venezuela.
5.- Hogares de la Patria.
6.- Reforzar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
7.- Atención a la clase obrera, trabajadores públicos y educadores.
8.- Garantizar los cuadrante de paz.
9.- Lucha antiterrorista.
Prensa: Nurelyin Contreras / MINHVI
Página Web - 2018/01/13
Fuente: http://www.minhvi.gob.ve/