Algunas viviendas se han desplomado completamente
Habitantes de La Escolanada, urbanización ubicada en Cubiro, estado Lara, ven cómo sus viviendas se hunden por la extensión de tierra donde se encuentran ubicadas. Según los expertos, la zona puede desaparecer.
”La señora de allá abajo tuvo que salir corriendo con sus hijos antes de que la casa le cayera encima. La familia de aquella vereda no se ha ido por no tener adónde ir, pero la casita se le está cayendo a pedazos. Yo todavía estoy aquí gracias a los remiendos que le hemos hecho a la mía”, dijo un habitante del lugar para El Impuso.
Algunas viviendas del lugar se han desplomado totalmente y otras tienen serias grietas que se observan notoriamente, como las que tienen las paredes de la casa Justa Pastora Escalona, obligándole a hacerles reparaciones de manera constante para poder seguir habitándola.
“A cada rato le hacemos remiendos, pero se vuelve a abrir la pared; a veces, de noche, vemos hasta la Luna por los huecos que se abren”, expresó.
No obstante, el problema no es solamente de La Escalonada. Dámaris Mendoza, presidenta de la Asociación Civil Pro vivienda Nuevo Amanecer, que viene luchando por resolver el problema habitacional de todas las familias afectadas por el fenómeno, indicó que un censo realizado en el lugar dejó como resultado a 60 familias afectadas en La Escalonada, 15, en San Rafael 1 y 2; 12, en El Higuerón, 5, en El Charal; 7, en Chirgua; 5, en Mi Yacural y otras en Palermo-Agua Viva, pero la cifra se ha incrementado los últimos años, superando las 400.
El Nacional
Página Web - 2017/11/29
Fuente: http://www.el-nacional.com/