La iglesia de Tovar fue inspeccionada y no presentó daños, pero sí la capilla de una institución educativa.
La evaluación de daños tras el sismo de 4.8 en la escala de Ritcher que ocurrió la madrugada del sábado, y cuyo epicentro fue ubicado al noroeste de Bailadores (municipio Rivas Dávila), en el estado Mérida, dejó 14 viviendas afectadas y una institución educativa.
José Escalante, coordinador de Protección Civil (PC) Mérida en la zona del valle del Mocotíes, informó que en Tovar se inspeccionaron 12 viviendas que presentaron grietas en las paredes y desprendimientos de frisos.
En la localidad de Bailadores resultaron afectadas por el sismo dos viviendas, las cuales también presentaron grietas en las paredes.
Resaltó Escalante que las viviendas son estructuras antiguas y que las mismas no presentaron mayores daños por lo que no tuvieron que desalojar a las las familias .
Por otra parte, el vocero de PC-Mérida informó que el colegio La Presentación, ubicado en la ciudad de Tovar, también presentó desprendimiento del revestimiento del friso y su capilla tiene algunas grietas.
Del sismo de la madrugada del sábado, el cual ocurrió a la 1:54 a.m, se produjeron cinco réplicas en el municipio Tovar, el cual este sábado también fue azotado por las lluvias, donde se reportó una vivienda anegada luego de que las precipitaciones originaran el desbordamiento de las canales de aguas residuales.
NORA SÁNCHEZ / El Universal
Página Web - 2017/11/19
Fuente: http://www.eluniversal.com/