En los próximos días arrancará la construcción de 13.000 viviendas en el complejo habitacional Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua.
La información la ofreció este miércoles el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante una inspección de obras complementarias en la ciudad socialista los Aviadores, en Palo Negro, municipio Libertador, en la que también estuvieron el ministro de Arquitectura y Construcción de Bielorrusia, Anatoly Chorny, y el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.
En sus declaraciones, Quevedo destacó que el nuevo urbanismo será un modelo en la construcción industrial de viviendas en Venezuela.
"Vamos a integrar lo socioproductivo, el respeto al medioambiente y al desarrollo de lo autosustentable, así como la tecnología de aprovechamiento de la luz solar. Va a ser una ciudad ecológica", explicó.
Dijo que Venezuela fortalecerá con la República Bielorrusia los convenios en materia de construcción de viviendas. Uno de los proyectos previstos es el levantamiento de una planta para la frabricación de paneles de concreto armado, que trabajará en conjunto con la fábrica de bloques 27 de Febrero, ubicada en Guarenas, estado Miranda.
"Ya tenemos los espacios, los estudios, por lo que Bielorrusia cuenta con la capacidad técnica de ayudarnos a nosotros. Con esta planta debemos acelerar la construcción y entrega de viviendas", enfatizó.
En relación con las obras complementarias de la Ciudad Socialista Los Aviadores, señaló que presentan un 98,5 % de avance, por lo que se espera que el nuevo Simoncito, la escuela, el liceo bolivariano, así como la estación de policía y de bomberos se finalicen a finales de noviembre.
Por su parte, el Ministro de Arquitectura y Construcción de Bielorusia, Anatoly Chorny, expresó que estas obras son muestra de la hermandad y alianzas sembradas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
"Estamos presentes en un evento más emblemático, porque estamos haciendo entrega de las obras que tienen carácter educacional, de enseñanza. Estamos entregando un Simoncito, una escuela y un liceo bolivariano que harán posible la educación en condiciones dignas de niños venezolanos", manifestó.
En estas tres infraestructuras educativas se atenderán más de 2.000 niños y jóvenes de este urbanismo construido a través de le Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Estas extraordinarias obras son posible solo en revolución, solo es posible con ese legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez y que con nuestro presidente Nicolás Maduro seguiremos fortaleciendo", dijo el gobernador de la entidad.
Anunció además que en este urbanismo se dará inició a un plazo especial de mantenimiento en las áreas verdes y el alumbrado público.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2017/11/08
Fuente: http://avn.info.ve/