La tarde del pasado domingo, se registró una fuerte lluvia en el estado Falcón que dejó varias comunidades afectadas.
Tanto viviendas como avenidas quedaron bajo las aguas. Protección Civil hizo recorridos por los distintos sectores de Coro, Punto Fijo y el municipio Los Taques, que fueron los más afectados.
En Coro los sectores, Las Eugenias, Las Calderas, Cruz Verde, San José, Zumurucuare, Castulo Mármol Ferrer y Los Olivos, denunciaron inundaciones y daños en las casas.
En el municipio Los Taques, resultó afectado el Hospital de niños, Dr. Jesús García Coello, y fue necesario que los padres de los pequeños hospitalizados así como los que acudían a la emergencia, ayudaran a sacar agua de todo el recinto.
Esta misma situación se repitió en Creolandia, jurisdicción del mismo municipio. Familias reportaron ante el número de emergencia 171 que sus viviendas estaban bajo el agua.
En el municipio Carirubana quedó el paso restringido por la avenida Jacinto Lara debido a los altos niveles de agua. Mirta Sánchez, habitante de este municipio denunció que “la ciudad colapsó. Se nota que no hay drenajes y eso es grave. ¿Cómo estuviésemos si aquí lloviera todos los días como en otros estados?", se preguntó.
Wilfredo Romero, director encargado de Protección Civil en el estado, informó que desplegó todo el personal de Operaciones y Riesgo para inspeccionar las viviendas, que solo sufrieron daños superficiales.
Refirió que hubo un conato de inmersión en la quebrada de la urbanización Francisco de Miranda en Coro. Una niña había caído y se estaba ahogando; sin embargo, pudo ser rescatada por el personal de Protección Civil que ya estaba desplegado.
También fue rescatada una dama de la tercera edad, en la urbanización Los Manzal ya que el carro en el que se desplazaba estaba siendo arrastrado por la corriente.
Aseguró Romero que hasta ese momento no se registraban pérdidas humanas. Además, ya el nivel del agua estaba bajando y la lluvia también cesó en gran parte del estado.
IRENE REVILLA / El Universal
Página Web - 2017/10/30
Fuente: http://www.eluniversal.com/