En 90% se estima que ha caído en el estado Aragua la venta de inmuebles del sector primario, debido a la paralización de un sinfín de proyectos primarios o construcciones, esta cifra fue ofrecida por el presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua (Camin), José Luis Rojas.
Detalló que los proyectos primarios se encuentran paralizados casi en su totalidad, generalmente por la falta de materia prima. En tal sentido, el mercado secundario se ha convertido en una alternativa para los corredores inmobiliarios, el cual se mueve por la necesidad de muchas familias de abandonar las viviendas muy grandes por apartamentos.
“Esta situación dentro del sector inmobiliario tiene más o menos tres años consecutivos y se ha intensificado con el transcurso del tiempo, por lo que me atrevo a decir que estamos viviendo una burbuja inmobiliaria, ya que el mercado sigue creciendo y los altos costos de los materiales hacen que todo se paralice”, dijo.
A pesar del panorama de los altos porcentajes en la caída del mercado primario y secundario, “el gremio se mantiene formando los profesionales en el área, para que transmitan a sus clientes la seguridad necesaria para que sigan confiando en Venezuela”, puntualizó.
Daniela Cesarini / El Aragüeño
Página Web - 2017/10/29
Fuente: http://elaragueno.com.ve/