Los habitantes de la comunidad de la Ciudadela del Mar, situada en el municipio Maneiro, expresaron sentirse abandonados por los organismos públicos, tanto municipales como regionales.
Manifestaron que los servicios públicos como el agua, la electricidad y la recolección de basura se han convertido en una agonía diaria.
“Desde hace 12 años no contamos con un servicio de sistemas de aguas negras, ni aguas blancas. De verdad aquí no viene gobernador ni alcalde sino cuando hay elecciones. Desde que yo vivo en esta comunidad, han venido pocas veces personas de Corpoelec e Hidrocaribe, y ellos mismos dicen que van a colocar los medidores, indicando que vamos a ser reubicados en otras viviendas, pero eso ha quedado en puras palabras”, explicó Willy Álvarez.
Detrimento
Es notorio el mal estado en el que se encuentra la vialidad de esta gran comunidad en Pampatar, pues la mayoría de sus calles son de tierra.
Wilmer Bermúdez señaló que hace tiempo se quería colocar el pavimento, "pero no se terminaron los trabajos porque se robaron el asfalto; es por eso que nuestras calles son de tierra: por falta de cumplimiento en las obras públicas”.
Bermúdez también explicó que nunca se concluyeron los trabajos de instalación de las tuberías de aguas negras y aguas blancas en este sector.
Agua
“Hay un mal control del agua. Desde hace mucho no llegaba el agua al sector donde yo vivo, y luego de tres horas de haber llegado, cerraron una llave en la entrada de la comunidad impidiendo que llegara el líquido”, denunció Leidy Rodríguez.
La habitante de esta comunidad indicó que debido a que las personas no tienen sistema de tuberías de aguas blancas, el vital líquido se desborda en las calles formando grandes lodazales.
Espera
Por su parte, Dilsa Rodríguez expresó que no espera muchos cambios en su comunidad con el gobernador entrante.
“No espero nada del Protector de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y tampoco espero nada del nuevo Gobernador; es decir, de ninguno de los dos lados espero nada. Creo que cuando el presidente Chávez estaba vivo, se pudo ver más o menos algo de obras. Los gobernadores nunca se acuerdan de nosotros”.
Elías Marcano / El Sol de Margarita
Página Web - 2017/10/26