Más de 760 familias serán beneficiadas con las labores que incluyen la limpieza de la vialidad y la rehabilitación de viviendas
Luego de que se lograra bajar el nivel del agua en la comunidad de Paraparal, parroquia Monseñor Feliciano González del municipio Francisco Linares Alcántara de Aragua, la cual se vio gravemente afectada producto de la crecida del lago Los Tacarigua, este viernes la misión Barrio Tricolor dio arranque a las labores de recuperación de espacios y rehabilitación de viviendas.
Los trabajos beneficiarán a más de 760 familias de la zona quienes durante varias semanas pasaron las de Caín, enfrentándose a la pérdida de viviendas y enseres, obligándolos a tomar las escuelas del sector como refugios.
Representantes de la misión en la entidad informaron que en el caso del sector Los Abuelos serán rehabilitadas 110 viviendas, mientras que en el sector Los Tamarindos recuperarán 116.
Asimismo, serán rehabilitadas 150 viviendas en el sector Barrio Bolívar Norte, perteneciente al corredor sur de Maracay, y otras 100 en el sector La Pica 1, perteneciente al corredor Libertador.
También se dio arranque a la recuperación de viviendas en el municipio Mariño, con 48 hogares en las comunidades de Guanarito I y II, mientras que otras 204 serán rehabilitadas en el sector Anca.
Muro de contención
El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que los trabajos para reforzar el muro de contención que evita que las aguas del lago Los Tacarigua pasen al sur de Maracay muestran un avance de 85%, y que esperan culminarlos en un máximo de 10 días.
Destacó que las labores permitirán una elevación del dique a la cota 415, lo que aunado a la instalación de un sistema de rebombeo con alta capacidad de trasegado de las aguas, evitará un nuevo colapso ante las constantes lluvias.
María Elena Castillo / Últimas Noticias
Página Web - 2017/09/15