• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inundaciones anegan a más de 500 familias en Paraparal (VENEZUELA)

Las recientes lluvias anegaron la comunidad por el desborde del Lago de Valencia hacia nuevos niveles, incluyendo una escuela y el viejo terraplén de Pdvsa. Ciudadanos deben transportarse en balsas de una calle a otra.

Más de 500 familias del sector Paraparal en el municipio Linares del estado Aragua, continúan anegados por el desborde del Lago de Valencia, situación que desde el pasado 4 de septiembre empeoró, luego de que las fuertes precipitaciones ocasionaran que el agua llegara a nuevos niveles, incluyendo una escuela y el viejo terraplén de Pdvsa.

Entre las zonas más afectadas por las inundaciones se encuentran: Poligonal A y B, Esperanza Bolivariana, manzanas F, G, H, E y M, en donde el nivel de las aguas adornada por la famosa lemna o “lenteja de agua”, se une a la pudrición originada por el colapso de las cloacas.

Alexis Serga, residente de la comunidad, expresó que tras cuatro días de lo que catalogó como una de las peores inundaciones de la historia de Paraparal, hasta ahora sólo han recibido una bolsa de comida por parte de las autoridades.

“Cada año que pasa está peor, el año pasado durante el invierno esto no se puso así, pero lo que estamos viviendo ahorita es realmente alarmante, lo peor es que nadie hace nada por nosotros, parece que estamos destinados a ser tragados por el lago”, expresó Serga.

Opuesto a esto, una señora que se identificó como Judith Ojeda, aseguró que las autoridades han estado trabajando en la zona para mejorar las condiciones de la zona, “aquí el problema es que la derecha permitió que nosotros nos metiéramos a vivir aquí durante la cuarta, cuando se suponía que esta zona no era habitable, ellos son los responsables de todo esto”, sentenció.

Comentó que en sectores como Platanal y La Vaquera las personas afectadas fueron desalojadas e indemnizadas, e invitó a sus vecinos a tener paciencia hasta ser reubicados.

 

 


Ronald Padrón / Últimas Noticias

Página Web - 2017/09/06

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/