Funcionarios del Sistema Integrado de gestión de riesgo, administración de emergencia de carácter civil y desastres (Sigraed), supervisan zonas de mayor vulnerabilidad en Anzoátegui.
- Las últimas lluvias registradas en Barcelona, dejaron afectación en 12 viviendas, donde residen 35 familias
- Sigraed: La ciudadanía debe estar prevenida ante las lluvias diarias que azotan a diversos sectores del estado Anzoátegui
Puerto La Cruz.- Las últimas lluvias registradas en Barcelona, municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, dejaron afectación en 12 viviendas, donde residen 35 familias, según informó Ubaldo Márquez, director del Sistema Integrado de gestión de riesgo, administración de emergencia de carácter civil y desastres (Sigraed).
Las fuertes precipitaciones con ráfagas de vientos, dejaron pérdidas de enseres y demás utensilios del hogar en 10 casas del sector Tocoropo, totalizándose 21 colchones dañados y 31 láminas de zinc desprendidas, indicó.
En estas casas recibieron atenciones 26 adultos y 24 niños, residentes que sufrieron los embates del clima en la capital anzoateguiense. Márquez aseguró que se hacen supervisiones diarias en las zonas de mayor vulnerabilidad, para enfrentar cualquier contingencia y evitar graves consecuencias.
También en el área de Los Montones de Barcelona, según el titular del Sigraed, se reportó la afectación por la crecida del río, de dos viviendas, detección que se hizo luego de inspeccionarse un total de 27 viviendas. En esta localidad hubo además daños considerables en artefactos eléctricos, material de cocina y colchones, situación que está siendo atendida por las autoridades, explicó el vocero gubernamental.
Exhortó a la ciudadanía a estar prevenida ante las lluvias diarias que azotan a diversos sectores del estado y sobre todo, deben estar muy vigilantes, los que viven en zonas de alto riesgo o cerca de las riberas de los ríos o quebradas.
MIRIAM RIVERO / El Universal
Página Web - 2017/09/01
Fuente: http://www.eluniversal.com/