Sin caminerías y a oscuras vecinos recorren única vía principal hacia sus viviendas. Comunidad se queja de la falta de productos en las bolsas del CLAP.
Varios son los problemas que agobian a diario a los habitantes del sector Tacarigüita perteneciente al municipio Gómez del estado Nueva Esparta.
Vecinos manifiestan sentirse abandonados por parte de las instituciones de gobierno, tanto municipales como regionales. Aseguran que aproximadamente desde el año 2006, en la principal vía de acceso de dicho poblado no se hacen reparaciones del asfaltado de las vías, además de permanecer con poca iluminación. Aunado a esta situación, los fuertes vientos, a consecuencia del paso de la tormenta Bret sobre La Isla, dejaron escombros a lo largo de la calle principal del sector, donde aún permanecen.
Darnys Guerra, quien reside en esta localidad desde hace 10 años, expresó que una de las mortificaciones es el servicio de agua, esto debido a la ausencia de regularidad con la que llega el vital liquido a las viviendas de Tacarigüita. Asimismo habló acerca de la falta de caminerías, las cuales nunca se les ha realizado mantenimiento convirtiéndose en pequeños caminos a un costado de la carretera que atraviesa esta comunidad.
Por su parte María Eugenia Hernández también mostró descontento con la ausencia del suministro de agua, sin embargo acotó que tiene el tanque de su vivienda lleno de agua gracias a las fuertes precipitaciones que se presentaron recientemente en el estado insular, logrando así realizar sus quehaceres cotidianos.
CLAP
Para Julián Reyes una de las situaciones que amerita pronta atención es la falta de respuesta por parte de los entes municipales, en cuanto a la ausencia de algunos productos prometidos que debían ser entregados en las bolsas del Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP) de su comunidad. Según este habitante del sector Tacarigüita, algunos productos como el aceite y la harina de maíz no llegaron en las últimas bolsas del CLAP, por las cuales pagaron la suma de 17.000 bolívares.
Esta versión es apoyada por varios de sus vecinos, entre ellos María Eugenia Hernández, quien aseguró haber enviado cartas a las oficinas de la Alcaldía del municipio Gómez. Sin embargo no obtuvo ninguna respuesta.
“Lamentablemente no nos prestan atención. Ni la gobernación, ni la alcaldesa tienen ojos para Tacarigüita. Nos toman en cuenta sólo cuando vienen las elecciones. Aún estoy esperando respuesta acerca de la harina de maíz que debió llegar en la última entrega de comida que nos hicieron”.
En cuanto a la situación de los productos alimenticios, el equipo reporteril de Sol de Margarita buscó la versión de los miembros del consejo comunal de dicha comunidad, pero estos representantes comunales no se encontraban presentes en el sector.
Desmejoras
Habitantes de Tacarigüita denuncian mala gestión por parte de la jefa del ayuntamiento municipal de Gómez, donde según ellos no refleja la inversión pública para el mejoramiento de la calidad de vida en su comunidad, así como en otros sectores aledaños. Afirman que la mayor inversión financiera se las llevaría las venideras celebraciones en honor a Santa Ana.
Elías Marcano / El Sol de Margarita
Página Web - 2017/06/22