Familias de Cumaná, estado Sucre, recibieron este jueves 80 apartamentos en el urbanismo Villa Caribe de la Gran Misión Vivienda (GMVV), en el oriente del país.
Los sucrenses recibieron las llaves de sus viviendas por parte del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien indicó que esta semana se entregaron un total de 2.044 viviendas, así como se asignaron de 3.974 títulos de propiedad urbanas y periurbanas en todo el país.
Durante la jornada de este jueves en el urbanismo Villa Caribe, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) conoció la historia de Manuela, Mary Carmen, Aloina y Suying, que recibieron las llaves de sus nuevos hogares.
Estas cuatro mujeres, con cuatro historias diferentes y un sólo sueño, celebraron la certeza de tener un techo propio y seguro para su familia.
"Luego de un divorcio, mi vida se convirtió en una constante lucha con mis tres hijos, uno de ellos con autismo, vivimos por más de diez años arrimados y en hacinamiento, hasta que un día los miembros de la UBCh del sector donde vivía, preocupada por mi situación nos censaron y acompañaron en el proceso para hoy ver cristalizado este sueño de tener una vivienda propia", expresó Manuela Vera, de 50 años de edad.
Asimismo relata su historia Suying Agreda, cumanesa que se autodefine revolucionaria y chavista, quien le confiere sus victorias humanas y profesionales a la llegada de la Revolución Bolivariana.
"Desde mi profesión como abogada egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela, los estudios de mis hijos en la Misión Ribas, Sucre y en la Unefa, el transporte que me lleva al trabajo, hasta el apartamento que hoy recibo se lo debo a la Revolución, al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro", confesó Agreda.
Entre lagrimas ésta madre de tres hijos y abuela de dos niños, contó cómo vivió nueve años alquilada con su familia sufriendo por las veces que le exigían desocupar. Hoy la GMVV le otorgó su vivienda y ella puede vivir dignamente y en paz.
"Soy madre soltera y mi bebé sufre de atrofia muscular espinal tipo II, vivíamos en un rancho a orillas de un arroyo en la comunidad Las Delicias de Caiguire, y allí durante 15 años padecimos el no poder habitar un espacio seguro y sano, ahora mi niño podrá tener un mejor futuro", fue el testimonio de Mary Carmen Hernández, propietaria de una nueva vivienda.
Entre tanto, Aloina Ramos, detalla en su historia que las mujeres son el timón que mueve la revolución, al ser las responsables de la vida, del crecimiento y evolución de los hijos de la patria.
Ramos agradece el reconocimiento y respaldo que han recibido las mujeres a raíz de la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías al ser inmersas en la dinámica política nacional.
"Como mujer he librado muchas luchas, la más fuerte de ellas la inicié hace nueve años cuando perdí a mi hijo y quedaron bajo mi tutela mis cuatro nietos, y mi hija menor, pero nunca he estado sola, siempre vi la luz y el amor del Comandante Chávez en todo", comentó.
La GMVV ha entregado hasta la fecha 1.619.249 viviendas a igual número de familias de todo el país.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2017/06/01
Fuente: http://avn.info.ve/