La coordinación municipal de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Caroní acordó formular un nuevo Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), enmarcado en el Plan Operativo Anual del ejercicio fiscal 2017.
Roselys Salazar, nueva coordinadora del despacho municipal, informó que se instalará una mesa de trabajo inter institucional con la participación, además de la Alcaldía de Caroní, de la dirección ministerial del despacho de Vivienda y Hábitat, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Instituto Geográfico de Venezuela (Igvsb); así como la Cámara Municipal y la Sindicatura municipal.
En la nota de prensa, Salazar detalla que “el PDUL es el instrumento jurídico que expresa detalladamente a nivel urbano, políticas de organización o directrices fundamentales, emitidas por el Plan de Ordenación Urbanística”.
El comunicado de prensa de la Alcaldía de Caroní no especifica si hay avances hasta el momento sobre la nueva versión del recurso que regirá el urbanismo del municipio Caroní.
Aseguró que este último está en plena vigencia, mientras que con el PDUL hay una mora pendiente, aunque reconoció que en gestiones anteriores “se formularon diagnósticos con estudios correspondientes, sistematización de la información, incluso se contrató un equipo especializado para elaboración de PDUL”.
El último PDUL se efectuó en el año 2006, “estamos retomándolo y planteando en primer lugar la planificación, como un elemento que es fundamental para el desarrollo de los pueblos”, en el que garantizarán “el avance socio productivo y económico” de Caroní. (Con información de Prensa Alcaldía de Caroní)
Redacción / Correo del Caroní
Página Web - 2017/05/29
Fuente: http://www.correodelcaroni.com/