El sistema de rebombeo, instalado en el sector Paraparal II, sigue cumpliendo sus funciones al sacar agua de la canal principal y evitar la inundación de cientos de viviendas. Sin embargo, el temor entre muchas familias persiste por el mal tiempo.
Recordó Wílliam Villamizar, habitante de la zona, que la comunidad se encuentra anclada entre los ríos Aragua y Madre Vieja, y eso representa una amenaza latente, de hecho “cada vez que llovizna el sistema de cloacas colapsa como ocurre actualmente y nos mantenemos caminado entre aguas negras y malolientes”.
Insistió que la solución a esta problemática no gira en torno a la operatividad de un sistema de rebombeo que representa un “paño de agua caliente”, es necesario que las conversaciones en torno a las indemnizaciones avancen y “las familias que no estén de acuerdo que continúen viviendo en ese mar de calamidades”.
“La humedad en las viviendas está a la orden del día, así como los zancudos, aguas negras y el peligro latente de inundación sin precedentes con cualquier palo de agua”, puntualizó el desesperado vecino.
Daniela Cesarini / El Aragüeño
Página Web - 2017/05/02
Fuente: http://elaragueno.com.ve/