El concejal del municipio Roscio por el partido Primero Justicia, Rubén Salazar, denunció la presunta estafa inmobiliaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) por el incumplimiento en la construcción y entrega de 150 casas planeadas desde 2013. El edil elevó el caso hasta la Contraloría General de la República, la Comisión Permanente de Contraloría y la Subcomisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, a fin de investigar la gestión del alcalde José Alejandro Martínez.
De acuerdo con el edil, en 2013 fue aprobado el primer crédito para la construcción de 150 viviendas de la GMVV, mediante un convenio entre la Alcaldía de Roscio, Construpatria y Pdvsa; sin embargo, a la fecha, solo han sido entregadas 50 de esas soluciones habitacionales en primera etapa, sin terminar de construir. “Hay familias a quienes se les tumbaron sus casas, sus ranchos, donde vivían”.
Salazar coloca el ejemplo de Cristina Núñez, una señora de 95 años a quien “se le tumbó su rancho de bajareque”, donde vivía desde hace al menos 60 años. “Esta es fecha de que a esa ciudadana no se le ha entregado ni un bloque”, denunció.
Agregó que el pasado 30 de junio de 2015 le fue aprobado en sesión de cámara, bajo cohesión según denuncia, un crédito por 6 millones 247 mil 800 bolívares, para la construcción de las 150 casas prometidas desde 2013.
“En el municipio Roscio la Misión Vivienda se ha convertido en una estafa inmobiliaria (...) el alcalde José Alejandro Martínez es uno de los pocos que maneja recursos de la Misión Vivienda en el municipio, y no ha sabido aprovechar esos recursos”, cuestionó.
Jhoalys Siverio / Correo del Caroní
Página Web - 2016/11/21
Fuente: http://www.correodelcaroni.com