Según información de Protección Civil, algunas viviendas se encuentran en riesgo debido a su cercanía con el río Castán, además, usuarios de la red social Twitter reportaron la caída de un poste como consecuencia de las tormentas.
Las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo en el estado Trujillo, ocasionaron el desbordamiento del río Castán, a la altura del sector El Vegón, municipio Pampanito.
Según información aportada por Protección Civil Trujillo, no hubo pérdidas humanas ni daños materiales que lamentar, sin embargo, tras las precipitaciones que se generaron hasta horas de la noche, algunas viviendas se encuentran en riesgo debido a su cercanía con el caudal.
Los usuarios de la red social Twitter reportaron tormentas eléctricas y la caída de un poste en el sector Santa Rosa, del municipio Trujillo. Además en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal las lluvias se mantuvieron entrada la noche.
La fuerza de la naturaleza ha causado estragos en la entidad trujillana. El año pasado, debido a la crecida del río Boconó, aproximadamente 120 familias resultaron afectadas y hace varios meses otras personas de La Puerta, en la ciudad de Valera, quedaron damnificadas a causa del desbordamiento del río Momboy.
Funcionarios de Protección Civil se mantienen alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
CARLOS BRICEÑO CONTRERAS / El Universal
Página Web - 2016/11/14
Fuente: http://www.eluniversal.com