El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que todas las empresas públicas del sector construcción pasarán a ser dirigidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adscritos al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, con el fin de impulsar la industrialización de la construcción de viviendas en el país.
"Voy a poner bajo el mando del Ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera", indicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.
El Presidente indicó que estas medidas responden al plan de restructuración de las empresas públicas del país, que tiene el objetivo de optimizar e impulsar la industrialización en diversas áreas productivas.
"Vamos a crear una gran corporación de la construcción en Venezuela. Un poderoso conglomerado que unifique a las empresas públicas y las ponga a trabajar a todas. Mano de hierro contra la corrupción", aseveró.
El grupo de empresas públicas dedicadas a la producción de materiales de construcción e insumos para construcción de viviendas antes estaban adscritas a los ministerios de Industria y Comercio y Petróleo y Minería.
El Jefe de Estado nombró entre las empresas transferidas la fábrica de bloques, tejas y ladrillos "Pedro Zaraza"; Planta Productora de Asfalto, concreto y Agregados (PACA); fábrica Plantas Móviles de Venezuela; fábrica de tubos Tubrica; fábrica de estructuras metálicas para construcción de edificaciones "Leonarda Rivas"; la Corporación Socialista del Cemento y todas las plantas de cemento (del sector público) del país.
El Presidente resaltó que estas acciones responden a la necesidad de profundizar las políticas de construcción de viviendas aplicadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el bienestar y protección social del pueblo venezolano.
"Venezuela tiene el ritmo de construcción de viviendas más alto del mundo, a pesar de la derecha, que ha querido sabotear la GMVV y no la hemos dejado. A la derecha hay que dejarla allá en su rincón, y nosotros en todo el territorio nacional construyendo y trabajando por Venezuela", expresó.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2016/11/10
Fuente: http://www.avn.info.ve