• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Construcción de urbanismo genera inconvenientes entre vecinos de Morichal (VENEZUELA)

Una situación irregular e incómoda se vive en la urbanización Morichal de El Tigre, por la construcción de 56 viviendas entre town house y casas dúples, ya que los vecinos aseguran que allí se harán casas de interés social, lo que traerá mayor inseguridad a ese urbanismo.

Teresa Ramos habitante de Morichal desde hace más de 29 años, explicó que de forma arbitraria la empresa Inversora Global HP, quiere realizar la construcción de 56 viviendas de interés social, en unos terrenos que aseguran son parte de la urbanización.

Dice que para poder obtener los títulos de propiedad de sus viviendas, tuvieron que pagar una hipoteca en el Banco del Pueblo, donde estaban incluidos esos terrenos, es decir que son ellos los propietarios, además de ser pisatarios de los mismos muchos años, sin embargo, un apoderado de la constructora que realizó la urbanización Morichal, vendió dichos terrenos donde se tiene previsto construir las nuevas viviendas.

Ramos asegura que más allá de construir en unos terrenos que son privados, esas 56 viviendas generarán merma en los servicios públicos, ya que utilizarán su agua, luz y cloacas, además que si realmente son de interés social, podría traer mayor inseguridad al urbanismo.

Rosangela Rojas, también habitante de Morichal, aseguró que esta es la segunda vez que los trabajadores de la constructora ingresan a la fuerza al urbanismo utilizando los diversos organismos de seguridad, en esta oportunidad se presentó una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), quienes con armas largas resguardaban las maniobras de limpieza que realizaba la constructora.

Dijo además, que en esa primera oportunidad rompieron el paredón contiguo a donde estarían ubicadas las casas, teniendo que repararlo porque lo construyeron los vecinos y no la constructora que hizo la urbanización, sin embargo el día de ayer, también abrieron una puerta, la cual usarán para la entrada del personal y para meter el material de construcción, el cual almacenarán en un conteiner que “lanzaron” con una grúa, afectando la electrificación del urbanismo.

Rojas recordó que en el proyecto inicial de Morichal reflejaba las 175 casas que están construidas, más 12 apartamentos, cuatro salones de fiesta, un parque y una capilla, los cuales se realizarán en el área determinada multifamiliar.

A la fuerza

Los vecinos se quejaron por la manera brusca que ingresaron los trabajadores la mañana de ayer, donde aparentemente los efectivos del Conas se habrían llevado preso tanto al vigilante del urbanismo como a uno de los vecinos, a quien pegaron a unos de los portones, dicen tener las pruebas en video de la acción violenta por parte de los funcionarios.

El equipo reporteril de este diario intentó tener comunicación con el dueño de los terrenos y representantes de la constructora, sin embargo, a pesar de que se encontraban en el lugar, se negaron a emitir cualquier tipo de declaraciones a la prensa.




Mundo Oriental
Página Web - 2016/11/10
Fuente: https://mundo-oriental.com.ve