El comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Helim Pirela, detalló que unas 25 viviendas se inundaron en el barrio Catatumbo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Más de 25 viviendas se anegaron, mientras que diversos sectores tuvieron fallas del servicio eléctrico, de CANTV y árboles derribados por fuertes vientos; es el balance del temporal que se registró en la noche del domingo, la madrugada y la mañana de este lunes en Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago.
Bomberos de Maracaibo indicaron que el oeste de la ciudad fue la zona más perjudicada, sin embargo, los caudales respondieron bien pese a la intensidad de las precipitaciones.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Helim Pirela, detalló que unas 25 viviendas se inundaron en el barrio Catatumbo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Otras casas afectadas se registraron en los barrios Zulia y Luis Ángel García de la parroquia Venancio Pulgar.
Mientras que en el sector Hatillo, un árbol de entre 4 y 5 metros de cayó sobre el tendido eléctrico, dejando varias cuadras de esta zona del oeste de Maracaibo sin electricidad.
Exhortó a quienes viven en zonas aledañas a las cañadas a estar atentos si las lluvias continúan en la localidad, y acotó que se mantienen el monitoreo constante de los niveles de las quebradas que cruzan la capital zuliana.
Por su parte, Gianni Noto, presidente del servicio de emergencias FUNSAZ señaló que atendieron familias afectadas en la comunidad Santa Rosa de Agua.
“La comisión habló con personas afectadas y voceros del Consejo Comunal Indígena Ayacucho, quienes hicieron un recorrido por el sector, evaluaron los daños de las viviendas además de impartir a los residentes una serie de recomendaciones para evitar la obstrucción del caño de Santa Rosa por la acumulación de basura y escombros”.
TERESA LUENGO / El Universal
Página Web - 2016/11/08
Fuente: http://www.eluniversal.com