Las precipitaciones de ayer en la tarde sobre la capital ocasionaron daños a viviendas, árboles y fuerte congestionamiento en las principales vías, debido a las lagunas por falta de drenaje
Un fuerte aguacero, por segundo día consecutivo, causó el desbordamiento del río Guaire en varios sectores del este de Caracas y ocasionó inundaciones, daños materiales, caída de árboles y colapso en las principales vías de la capital.
Desde aproximadamente las 3:00 pm, el aguacero comenzó a causar estragos. En las barriadas La Línea y El Hueco, en el municipio Sucre, en Miranda, funcionarios de Protección Civil desalojaron de forma preventiva varias viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo, hasta que la intensidad de la lluvia disminuyera, señaló Víctor Lira, director de ese organismo en Sucre. Agregó que hasta las 5:30 pm no habían cuantificado los daños.
Las aguas del río Guaire amenazaron con salirse de su cauce a lo largo de Bello Monte, pero se desbordaron a la altura de El Llanito e impidieron el paso a la urbanización Paulo VI, de acuerdo con reportes de vecinos a través de sus cuentas de Twitter. En la avenida principal de Macaracuay, ubicada en ese municipio, un talud de barro afectó la estructura de una vivienda.
Árboles caídos obstaculizaron el paso por vías de La California y otras urbanizaciones mirandinas.
En el municipio El Hatillo un deslizamiento de tierra en el sector Los Robles, en La Unión, obstruyó la vialidad, lo que impidió el paso de vehículos por varias horas.
Las autopistas Francisco de Miranda y Prados del Este presentaron serio congestionamiento de tránsito, debido a las lagunas por falta de drenaje y a accidentes de tránsito.
En los Altos Mirandinos las lluvias causaron afectaciones también. El tránsito por la carretera Panamericana se complicó por la caída de un árbol en el kilómetro 23. En el barrio El Nacional, específicamente en el callejón San José, ocho viviendas resultaron inundadas, varias de ellas con lodo.
El estacionamiento del Materno Infantil de Caricuao, en el Distrito Capital, se convirtió en una gran laguna por fallas en el drenaje.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, reportó precipitaciones dispersas, algunas fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en el oeste de Miranda, norte de Aragua, sur de Carabobo, norte de Cojedes y el Distrito Capital.
Las precipitaciones de ayer en la tarde sobre la capital ocasionaron daños a viviendas, árboles y fuerte congestionamiento en las principales vías, debido a las lagunas por falta de drenaje
Olgalinda Pimentel R. / El Nacional
Página Web - 2016/11/03
Fuente: http://www.el-nacional.com