La crisis abarcó todo las ramas. Los dueños y empleados de los comercios ferreteros en el municipio Anaco no escapan de está realidad, que hoy los mantiene a punto de cerrar sus locales ante una temporada navideña que no pinta nada bien.
Y es que los altos precios de las pinturas, la crisis económica, la cantidad enorme de desempleados y las pocas alternativas para los clientes, está poniendo en riesgo las ganancias del ramo ferretero.
En la actualidad el 90% de los establecimientos en la ciudad gasífera lucen vacíos, sólo tienen en exhibición lo poco que llega. Desde hace más de dos años los productos químicos que se utilizan para preparar las formulas y colores pigmentados están desaparecidos, los gerentes de las fábricas manifiestan que la falla en la materia prima, es la principal causa de la escasez de productos como pinturas acrílicas, satinadas, de aceite, entre otras.
Impresiones
Aleida Sánchez, vendedora en una ferretería comentó que “desde hace más de un año que las ventas están caóticas, no hay materiales que ofrecerle a los clientes y a duras penas se venden de lo poco que nos queda en los depósitos o en su defecto lo que llega, estamos viviendo la peor crisis, el país está paralizado completamente”. “La tradición de todos los años de pintar los hogares está desapareciendo”, agregó.
Nueva Prensa de Oriente
Página Web - 2016/10/24
Fuente: http://nuevaprensa.web.ve