Una planta de mortero húmedo para la fabricación de cemento fue inaugurada este viernes en la parroquia Cúa, capital del municipio General Rafael Urdaneta del eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país.
Esta planta fue edificada por la Misión Barrio Nuevo Tricolor con una inversión de 18.319.025,31 bolívares aportados por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
El acto inaugural fue dirigido por el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Américo Mata, quien indicó que esta es la primera fábrica de este tipo que se activa en el estado Miranda.
"Con esta nueva planta vamos a refaccionar 45 mil viviendas para dignificar a las familias que habitan a los lago del corredor de Barrio Nuevo Barrio Tricolor del eje Valles del Tuy, durante el año 2016", apuntó.
Esta planta –con capacidad para producir 256 metros cúbicos de mortero diariamente y dotada con equipos de tecnología de para frisar paredes y pantallas atirantadas lo que permite reducir el tiempo de ejecución de obras– contribuirá a la recuperación de 100 viviendas por día.
"Tenemos como meta en el 2016, consolidar dos plantas de mortero, rehabilitar de forma integral 20 edificios y 45 mil viviendas", dijo Mata.
Con la activación de la Planta de Mortero Húmedo en la parroquia Cúa se atenderán los corredores: Charallave – Las Brisas, Corredor Los pasos Ezequiel Zamora, Gran Marare, Cartanal Chávez Vive, Corredor Cúa, Chávez por Ahora y para Siempre, San Francisco de Yare, Corredor Santa Teresa y Santa Lucia.
La ingeniera encargada del espacio, Luvi Rojas acotó que la estructura producirá 32 metros cúbicos de cemento por hora, equivalente a 256 metros cúbicos por día, durante en una jornada de ocho horas.
Precisó que la fecha la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 8.185 viviendas en los 20 corredores del estado Miranda y se han atendido 9.003 familias.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2016/10/21
Fuente: http://www.avn.info.ve