• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

52 viviendas han sido afectadas por las lluvias en Falcón (VENEZUELA)

Vecinos de algunos sectores del estado Falcón reportaron que sus casas quedaron anegadas por los aguaceros de los días lunes y martes, lo que dañó  camas, colchones, muebles, cocinas, neveras, además la brisa levantó techos y tumbó portones. Protección Civil Falcón maneja una cifra de 52 viviendas afectadas.

Entre lunes y martes se han registrado fuertes lluvias en el estado Falcón, por lo que algunos sectores de los municipios Miranda y Colina, han sido afectados por inundaciones de varias casas, según reporte de Protección Civil.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por PC, un total de 52 viviendas estuvieron anegadas, en zonas que se consideran vulnerables, ya que en años anteriores han sido igualmente perjudicadas por los aguaceros.

Aunque en PC no se maneja información sobre daños mayores ni pérdidas materiales, vecinos expresaron que al entrarles agua en sus casas se mojaron colchones, muebles, cocinas, neveras y demás enseres, así como se levantaron algunos techos y se cayeron portones.

Glendys Timaure, del Consejo Comunal Las Eugenias, contó que su casa se anegó, así como de varios vecinos. “Esto ha sido horrible, hay calles que se convirtieron en ríos porque no hay suficientes desagües”, comentó e hizo un llamado a las autoridades y cuerpos de seguridad para tomen acciones preventivas, que protejan sobre todo a los niños y los resguarden de continuar las lluvias.

Funcionarios de PC han manifestado que se mantienen alerta y no descartan la posibilidad de desalojar familias de considerarlo necesario.

Se supo que también en la parroquia Santa Ana, en el municipio Carirubana, hubo hogares afectados por la lluvia del martes en la noche, pero no hay informe oficial al respecto. Según algunos residentes del lugar es porque quedaron completamente incomunicados, sin ninguna señal telefónica y sin energía eléctrica hasta este miércoles.

La región falconiana estaba a la espera de las lluvias desde hace tiempo, ya que ha afrontado un largo período de sequía que ha sido considerado como el principal causante de graves problemas del servicio hídrico en la entidad. Sin embargo, ahora con las precipitaciones recientes se ha despertado la inquietud de las comunidades que siempre han lidiado con problemas de desagüe e infraestructuras débiles.




MIRCELY GUANIPA / El Universal
Página Web - 2016/10/19
Fuente: http://www.eluniversal.com