• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Carapita, Casalta II y Ojo de Agua ejecutan trabajos de rehabilitación (VENEZUELA)

Actualmente se encuentran culminando el Proyecto de Mejora de Fachadas en el sector 19 de Julio de Carapita, ante la solicitud que hicieran los vecinos del lugar; y que va a beneficiar directamente a más de 50 familias de la parroquia Antímano.

El presidente del Instituto Metropolitano para la Promoción y Desarrollo del Poder Popular de la AMC, Mariano Urbina, destacó que los problemas de los sectores que hacen vida en el Área Metropolitana de Caracas, “no pueden resolverse por separado”, sino que debe haber coordinación entre las comunidades y las autoridades gubernamentales  a fin de mejorar la calidad y aliviar las problemáticas de los caraqueños.

Informó que actualmente se encuentran culminando el Proyecto de Mejora de Fachadas en el sector 19 de Julio de Carapita, ante la solicitud que hicieran los vecinos del lugar; y que va a beneficiar directamente a más de 50 familias de la parroquia Antímano.

“Los habitantes preocupados por el estado de sus viviendas nos hicieron la solicitud para que los ayudáramos a mejorar las fachadas. Posteriormente un equipo del Instituto Metropolitano realizó un estudio socioeconómico para evaluar el estado de las casas, y proceder a capacitar a las personas que se encargaran de realizar los trabajos junto al equipo del ayuntamiento, pues se trata de una obra mediante la autoconstrucción”, explicó.

Urbina agregó que los habitantes  ya recibieron el material y se mantienen trabajando en pro de su comunidad. “Hasta ahora las labores están bien encaminadas y esperamos que las obras se culminen el próximo mes de octubre", señalo.

Recordó que la AMC siempre ha estado al lado de las comunidades. “En el 2014 esta misma comunidad se benefició con arreglos en las caminerías, aproximadamente 500 mts. Y continuamos haciendo lo posible por atender las necesidades que más aquejan a las familias caraqueñas”, dijo.

Afirmó  que otro de los problemas que afecta a este sector capitalino, es el desborde de aguas negras, ya que las mismas no se encuentran conectadas a las tuberías correspondientes, y que en años anteriores esta situación originó afecciones en la piel a varios vecinos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para  que atiendan este inconveniente.

Asimismo, las comunidades  de Casalta II en el municipio Libertador y el sector Ojo de Agua en Baruta,  también han recibido el apoyo del equipo metropolitano para la recuperación de dos canchas  deportivas,  con el propósito de promover el deporte como un ejemplo de superación para los jóvenes.

“Se trata de que los caraqueños puedan vivir mejor, sin distingo de edades. Que los jóvenes puedan crecer en ambientes sanos y alejados del ocio u otras prácticas violentas y por lo contrario, mejorar la salud, la calidad de vida y la formación integral de los miembros de la comunidad”, finalizó el presidente del Instituto Metropolitano para la Promoción y Desarrollo del Poder Popular de la AMC.




El Universal
Página Web - 2016/09/25
Fuente: http://www.eluniversal.com