• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno avanzó en construcción de viviendas (VENEZUELA)

Se aprobaron recursos provenientes del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción por el orden 28.745.000.000 de bolívares, que van directamente a las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y así lograr la meta planteada en el año 2016

Esta semana, el Ministerio  de Hábitat y Vivienda (Minhvi), avanzó en la planificación, seguimiento  y  control  del  desarrollo las grandes misiones; Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El martes de esta semana, arrancó desde el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, donde se aprobaron recursos provenientes del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción por el orden 28.745.000.000 de bolívares, que van directamente a las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y así lograr la meta planteada en el año 2016, según indica una nota de prensa del Ministerio.

Es de resaltar, que la Gran Misión Vivienda Venezuela en su accionar y estrategias trazada desde que inició a la fecha, con el objeto de acabar con el déficit estructural e histórico habitacional,  ha alcanzado construir la cantidad de 1.131.858 de viviendas.

Por su parte, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, desde su reimpulso ha logrado rehabilitar integralmente hasta esta semana, la cantidad  de 208.353 viviendas recuperada gracias al Poder Popular organizado, logrando así una meta histórica en cuanto a la intervención de los hogares de las barriadas con trabajos como friso, pintura, sustitución de techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias.





El Universal
Página Web - 2016/09/23
Fuente: http://www.eluniversal.com