• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más de 3 mil familias afectadas por lluvias en el estado Sucre (VENEZUELA)

El gobernador Luis Acuña informó que los municipios más afectados por las precipitaciones han sido Montes, Bolívar, Mejía, Cruz Salmerón Acosta y Sucre. Se han activado más de 1.000 funcionarios para atender las contingencias.

Cinco municipios en riesgo, 1.596 viviendas impactadas, de las cuales cinco registran pérdida total, y 3.005 familias afectadas por las lluvias acaecidas desde el pasado lunes en el estado Sucre son parte de los datos ofrecidos en el reporte presentado este jueves en Cumaná por el viceministro de Gestión de Riesgo, William Martínez, quien llevó a cabo un recorrido por Brasil Sur, uno de los sectores de la capital sucrense más afectados por las precipitaciones.

El funcionario —quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño, y el director nacional de Protección Civil, Noel Márquez— informó que en el estado se ha conformado un equipo multidisciplinario para atender las contingencias ocasionadas por las lluvias, según AVN.

"Estamos trabajando hermanadas todas las instituciones para tomar algunas decisiones ante posibles eventos y soluciones coyunturales y estructurales para atender a los sectores que están siendo afectados por la onda tropical que transita por el Mar Caribe, que es la número 38 de 60 que deben pasar este año. Estamos en un período en el que es normal que llueva, sólo que esta onda tropical arrecia los efectos y por ello las contingencias que estamos viendo y atendiendo en Sucre", explicó.

Por su parte, el gobernador Luis Acuña informó que los municipios más afectados por las precipitaciones han sido Montes, Bolívar, Mejía, Cruz Salmerón Acosta y Sucre.

Asimismo, indicó que se han habilitado tres gabinetes (social, obras y servicios, y seguridad) y activado más de 1.000 funcionarios para atender las contingencias.

"Todas las instituciones nacionales, regionales y municipales están trabajando en sinergia para ofrecer respuestas a la población más vulnerable y aprovechar los recursos en estas labores", enfatizó.

A su vez, el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, notificó que en su localidad se encuentran afectadas 27 comunidades en las zonas urbanas y seis comunidades en las zonas rurales.

"En la mayoría de los casos se trata de anegaciones por la cantidad de agua y la sedimentación de barro producto del deslizamiento del Cerro Pan de Azúcar, ubicado en el sector Caigüire de Cumaná; y en otros por la construcción de viviendas improvisadas en zonas de riesgo inundables", puntualizó.





El Universal
Página Web - 2016/09/08
Fuente: http://www.eluniversal.com