Tras 5 años en espera para la culminación de sus viviendas, 120 familias del municipio Ospino, estado Portuguesa, acudieron a la Defensoría del Pueblo con el propósito de conseguir una intermediación para la solución del problema.
"Queremos una respuesta, porque siempre nos dan como un caramelito, nos endulzan y no nos cumplen. Ya estamos cansados de sus mentiras, los ranchos en los que vivimos se nos están cayendo y nada", expuso Danelys Fernández, vocera de las afectadas.
La obra de 120 casas está a cargo de PDVSA Boyacá y pese a que se cuenta con ciertos materiales de construcción en el lugar, los beneficiaros de las viviendas aseguran que estos se están deteriorando como consecuencia del largo período de tiempo que llevan en la intemperie.
"Queremos que nos den respuesta rápido porque los materiales se están dañando, las lozas y tuberías se están escarapelando, por lo que pedimos solución a la brevedad", señaló Trinibe Gutiérrez.
Las autoridades locales, que instalaron una mesa de trabajo con los afectados, se comprometieron en hacerle saber al Ministerio de Vivienda la problemática que afecta a más de 200 personas y así se dé celeridad a la culminación del urbanismo.
Manuel Alvarado / Globovisión
Página Web - 2016/07/28
Fuente: http://globovision.com